El museo como herramienta educativa Las correlaciones entre el museo, los mediadores didácticos y la escuela

Se realiza una exhaustiva revisión bibliográfica, cuyo centro de interés reside en el museo. De manera que se fija una relación de contenidos museísticos, intensamente conceptualizados, para poner en contexto todo el marco sobre el que se estructura este estudio. Así, con el posterior análisis se p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Hernández Sánchez, Leticia autor (autor), Conderana, José Alberto (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=664265
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se realiza una exhaustiva revisión bibliográfica, cuyo centro de interés reside en el museo. De manera que se fija una relación de contenidos museísticos, intensamente conceptualizados, para poner en contexto todo el marco sobre el que se estructura este estudio. Así, con el posterior análisis se pretende mostrar dos realidades. Por un lado, contextualizar el museo como institución. Para ello, se analiza el componente museal, mostrando sus elementos intrínsecos y sus potencialidades. De tal manera que se vertebran los conceptos elementales referidos a esta entidad cultural; así como su aporte genérico a la sociedad. Esto sirve como sustento para, posteriormente, fundamentar la interrelación entre el museo y la escuela.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (48 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.