Proyecto de educación emocional contra el acoso escolar para 6o de educación primaria

A lo largo de la investigación se pretende demostrar que existen diferentes formas de trabajar en el aula, sin basarse en el aprendizaje clásico y competitivo entre compañeros, muy arraigado tradicionalmente. Esto se ha demostrado a partir de la recopilación de información, garantizada científicamen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Fernández Lorenzo, Lorena autor (autor), González Alonso, Fernando (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso abierto.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=664260
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:A lo largo de la investigación se pretende demostrar que existen diferentes formas de trabajar en el aula, sin basarse en el aprendizaje clásico y competitivo entre compañeros, muy arraigado tradicionalmente. Esto se ha demostrado a partir de la recopilación de información, garantizada científicamente, sobre las técnicas innovadoras y activas de enseñanza-aprendizaje actuales, en articular del método del aprendizaje cooperativo, que es el tema fundamental a tratar durante este trabajo. Existen una serie de técnicas para ponerlo en marcha como son: la técnica TAI (Team Assisted Individualization), la tutoría entre iguales (Peer Tutoring), el Rompecabezas (Jigsaw), los grupos de investigación (Group-Investigation) y la técnica TGT Teams-Games Tournaments) (Pérez, 2018). La metodología empleada toma en cuenta la finalidad, el alcance temporal, y la naturaleza del mismo. Para su aplicación se realiza una unidad didáctica dirigida al primer curso de educación primaria en la asignatura de lengua castellana y literatura, llevada a cabo mediante este tipo de aprendizaje.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (75 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.