Potenciación post-activación en el salto horizontal en jugadores profesionales de fútbol

El objetivo del presente estudio fue analizar los efectos de dos protocolos de potenciación post-activación (PAP) sobre la variable del salto horizontal en jugadores profesionales de fútbol (24,73 ± 3,01 años). Los jugadores, divididos en dos grupos: potencia (ejercicios tradicionales y sobrecarga e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Pérez Serrano, Luis autor (autor), Sánchez García, Mario (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo desde SUMMA. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=663923
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue analizar los efectos de dos protocolos de potenciación post-activación (PAP) sobre la variable del salto horizontal en jugadores profesionales de fútbol (24,73 ± 3,01 años). Los jugadores, divididos en dos grupos: potencia (ejercicios tradicionales y sobrecarga excéntrica) y unilateral (trabajos unilaterales, pliometría y acciones de alta intensidad), se sometieron durante 4 semanas a protocolos PAP previo a sus entrenamientos, realizando 4 series de entre 4-6 repeticiones con un tiempo de recuperación hasta la actividad de 3 minutos. Tras una activación general y la aplicación de los estímulos PAP realizaron un salto horizontal. Los resultados muestran mejoras significativas en la prueba de salto horizontal, tanto en el grupo unilateral (p<0,01) (PRE = 2,30 ± 0,12 m y POST = 2,39 ± 0,12 m) como en el grupo potencia (p<0,05) (PRE = 2,29 ± 0,15 m y POST= 2,34 ± 0,14 m).
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (60 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.