Trastornos específicos del aprendizaje la dislexia en el aula escolar
Mediante este trabajo se pretende realizar una revisión bibliográfica sobre un tema que ocupa la mayoría de aulas escolares en nuestro país, la dislexia. Dicho trastorno se entiende cómo esa dificultad que presentan algunos alumnos a la hora de adquirir el proceso de automatización y fluidez de la l...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=663839 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Mediante este trabajo se pretende realizar una revisión bibliográfica sobre un tema que ocupa la mayoría de aulas escolares en nuestro país, la dislexia. Dicho trastorno se entiende cómo esa dificultad que presentan algunos alumnos a la hora de adquirir el proceso de automatización y fluidez de la lectura y la escritura, pudiendo verse afectadas multitud de áreas más. Esta dificultad se puede encontrar en niños con una escolaridad normal y unas habilidades intelectuales dentro o por encima de la media. Asimismo, puede persistir hasta la edad adulta, dejando ver la importancia que juega el papel de una buena intervención, ya que los niños pueden presentar grandes mejorías en las áreas deficitarias y, a su vez, perfeccionar otras. Por ello, se pretende ampliar el conocimiento acerca de los trastornos específicos del aprendizaje, sus teorías etiológicas y alguna serie de estrategias psicopedagógicas que se llevan a cabo en los centros educativos, para así poder conocer de qué manera afecta la dislexia en el día a día escolar de un niño.
|
---|---|
Descripción Física: | 1 recurso en línea (41 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |