Psicología del desarrollo moral

El sentido moral es esencial para el funcionamiento social, y sus potenciales raíces en la infancia han sido el objeto de estudio de numerosos profesionales de la Filosofía y la Psicología a lo largo de la historia. Desde el prisma evolutivo, autores como Piaget o Kohlberg arrojaron luz sobre el raz...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: Sánchez Román, Marina autor (autor), Quiroga Méndez, María del Pilar (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto
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Descripción
Sumario:El sentido moral es esencial para el funcionamiento social, y sus potenciales raíces en la infancia han sido el objeto de estudio de numerosos profesionales de la Filosofía y la Psicología a lo largo de la historia. Desde el prisma evolutivo, autores como Piaget o Kohlberg arrojaron luz sobre el razonamiento moral de niños y adolescentes, sin embargo, actualmente disponemos de evidencias que expanden dicho marco teórico. Gracias a las importantes aportaciones de la neurociencia cognitiva, hoy estamos más cerca que nunca de entender nuestra naturaleza moral, así como de comprender cómo y cuándo se desarrolla esta. En suma, el nuevo paradigma parece apuntar hacia una moral innata, más emergente que aprendida, reflejo de nuestra naturaleza social y posteriormente moldeada por el contexto y la cultura. Todo ello nos hace ver la moral desde una nueva perspectiva: de una estructura para frenar nuestro egoísmo, a una cualidad inherente al ser humano; de conductas compensatorias, a la herencia que nos hace ser lo que somos como especie: individuos con una clara tendencia altruista y empática.
Notas:Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (35 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
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