Cine africano contemporáneo perspectivas críticas

Desde hace dos décadas se están produciendo profundas rupturas en los cines africanos por diferentes causas: una nueva relación con la realidad, renovadas estrategias estéticas y la aparición de un cine popular poscolonial. Olivier Barlet aborda en esta obra las cuestiones críticas que plantean esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Barlet, Olivier autor (autor), Leal Riesco, Beatriz. traductor (traductor), Domínguez, Carlos traductor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Los libros de la Catarata 2021
Edición:Primera edición : enero de 2021
Colección:Casa África ; 809
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=663755
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Desde hace dos décadas se están produciendo profundas rupturas en los cines africanos por diferentes causas: una nueva relación con la realidad, renovadas estrategias estéticas y la aparición de un cine popular poscolonial. Olivier Barlet aborda en esta obra las cuestiones críticas que plantean estas evoluciones, ofreciendo una visión personal del desarrollo reciente de una cinematografía todavía poco conocida, pero que lucha por ocupar su lugar en el cine mundial. Este libro, que ha sido traducido también al inglés y al árabe, es una síntesis indispensable para desafiar las ideas preconcebidas y para enriquecer el enfoque del cine como arte crítico.
Notas:Índice onomástico
Descripción Física:430 páginas
ISBN:9788413521282