Intervenciones de enfermería en el duelo infantil

La muerte actualmente es considerada un tema tabú en la sociedad, en el caso de la edad infantil, este silencio está más normalizado. Contrario a lo que creen los adultos, los niños viven un proceso de duelo igual que el resto de las personas. Sin embargo, este proceso en la edad infan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias de la Salud (-)
Otros Autores: Redondo Soria, Teresa autor (autor), Sánchez Martín, África (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso a texto completo a través de SUMMA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=663653
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Descripción
Sumario:La muerte actualmente es considerada un tema tabú en la sociedad, en el caso de la edad infantil, este silencio está más normalizado. Contrario a lo que creen los adultos, los niños viven un proceso de duelo igual que el resto de las personas. Sin embargo, este proceso en la edad infantil podemos relacionarlo con una serie de características particulares que lo diferencian del duelo adulto, debido a las capacidades que aún están desarrollándose en los niños. Debemos considerar la necesidad de tener en cuenta a los menores en este proceso que resulta en las familias un momento complicado. Haciéndoles partícipes y estableciendo unas pautas de comunicación adecuadas a su nivel de comprensión. El personal de enfermería tiene un papel relevante en la educación, principalmente de los padres, para darles a conocer los diferentes modos de intervención más adecuados que se pueden realizar en los menores que viven un proceso de duelo. Es por ello, que la esencia de la la elaboración de este Trabajo de Fin de Grado sea para concretar y analizar las diversas actuaciones que se pueden llevar a cabo en este ámbito, que en ocasiones, resulta confuso tanto para los familiares como para los profesionales sanitarios.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (69 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
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