Trastornos de la alimentación en la adolescencia y preadolescencia

La adolescencia es una etapa crucial en el desarrollo de las personas e implica una serie de cambios psicológicos y fisiológicos. Durante esta etapa existen unas necesidades energéticas vinculadas a la velocidad de su crecimiento, que en muchas ocasiones no son satisfechas debido a las modas aliment...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias de la Salud (-)
Otros Autores: Martín Lozano, Roberto autor (autor), Cotobal Calvo, Eva Manuela (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
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Descripción
Sumario:La adolescencia es una etapa crucial en el desarrollo de las personas e implica una serie de cambios psicológicos y fisiológicos. Durante esta etapa existen unas necesidades energéticas vinculadas a la velocidad de su crecimiento, que en muchas ocasiones no son satisfechas debido a las modas alimentarias que dominan la sociedad. Esto puede provocar un deterioro en el estado nutricional ya sea por exceso o por defecto. Los trastornos de la conducta alimentaria constituyen un gran grupo de enfermedades en nuestra población, afectando especialmente a la población más joven, y esto puede desencadenar un fuerte impacto en la salud y en la calidad de vida. La anorexia y la bulimia, según datos epidemiológicos, son los trastornos más frecuentes en nuestra sociedad y conducen a la muerte en un 6% de los sujetos que la padecen. Todo esto realza la importancia de conocer el comportamiento de los adolescentes y su concepción de la alimentación y su salud tanto física como psicológica. En este trabajo, se realiza un estudio en el área de salud de Salamanca para determinar el rango de edad en el que los adolescentes presentan más riesgo de desarrollar un trastorno alimenticio. Además, se analiza la relación de este riesgo con el nivel de autoestima que poseen los sujetos para evaluar la influencia en la aparición de dichos trastornos, con el fin de prevenir el desarrollo de estos mediante una actuación temprana.
Descripción Física:1 recurso en línea (55 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
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