Estrategias de comunicación para el consumidor digital en el sector de la banca el caso de Banco Santander y Evo Banco

La transformación digital bancaria no ha parado de evolucionar. Desde la crisis de 2008, hasta la situación sanitaria producida por la Covid-19 se han dado grandes oportunidades para desarrollar nuevas herramientas dirigidas al consumidor digital. No cabe duda que el sector financiero es uno de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Comunicación (-)
Otros Autores: Juanes Fernandez, María autor (autor), Martín Martín, Irene (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=663544
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La transformación digital bancaria no ha parado de evolucionar. Desde la crisis de 2008, hasta la situación sanitaria producida por la Covid-19 se han dado grandes oportunidades para desarrollar nuevas herramientas dirigidas al consumidor digital. No cabe duda que el sector financiero es uno de los sectores con más fuerza en la economía española y que ya en el siglo XX comenzaba sus andaduras hacía un nuevo enfoque de la banca. El cambio de modelo de negocio implicaba nuevas formas de engagemet con el consumidor final, de ahí la importancia de fomentar la experiencia del consumidor para diferenciarse y crear una buena imagen en su mente. Las estrategias publicitarias, han sido un pilar fundamental para incrementar la experiencia de los consumidores, además, de hacerlos partícipes de las decisiones del banco. Los bancos, se enfrentan a un cliente exigente y con gran cantidad de información, por lo que es importante saber captar su atención y vincularlos a la marca mediante una oferta con un valor añadido que el usuario identifique desde el primer contacto con la marca. En este Trabajo de Fin de Grado haremos un repaso por la historia de la banca y cómo ha llevado cabo el proceso de transformación a la banca digital. Para ello, realizaremos una comparativa entre un banco con gran trayectoria en el sector, como es el Banco Santander y un banco relativamente joven que rompe los esquemas de la banca tradicional, siendo 100% digital, como es EVO Banco.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (60 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.