La figura de la mujer en la publicidad desde la década de los años 60 hasta la actualidad

La publicidad acompaña a nuestra sociedad en el día a día; en todo momento la publicidad está presente y con el paso de los años esta herramienta comunicativa se transforma, cambia y se mimetiza con las ideas del momento; este reflejo se ha podido ver en el papel de la mujer a lo largo de los años,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Comunicación (-)
Otros Autores: López Lamela, Lúa autor (autor), Ramos Gutiérrez, Mercedes (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=663498
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La publicidad acompaña a nuestra sociedad en el día a día; en todo momento la publicidad está presente y con el paso de los años esta herramienta comunicativa se transforma, cambia y se mimetiza con las ideas del momento; este reflejo se ha podido ver en el papel de la mujer a lo largo de los años, la publicidad ha sido una de las principales materias que ha creado y fomentado estereotipos sobre la mujer, algunos se han dejado atrás y han pasado a ser cosa del pasado, otros se han transformado en estereotipos más modernos y otros son tan aceptados por la sociedad que siguen estando presentes en nuestras televisiones, revistas, vallas publicitarias, redes sociales, etc. En esta investigación se estudia la importancia que tiene la existencia de un marco jurídico que regule la publicidad, las diferentes leyes que tienen una relación con la publicidad y las personas así como diferentes resoluciones extrajudiciales que supondrán una relación con el tema tratado. El objetivo es realizar un análisis sobre la figura de la mujer a lo largo de las décadas, en concreto desde los años 60 hasta la actualidad a través de la publicidad, observando así los cambios a través de esta herramienta comunicativa y como el derecho y su marco jurídico han afectado a la publicidad en el uso de la figura de la mujer.
Descripción Física:1 recurso en línea (104 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat