El departamento digital de Onda Cero nuevos procesos de trabajo en una emisora de radio

La transformación digital ha traído consigo nuevos modelos de negocio radiofónicos y con ello nuevas formas de producir contenidos, nuevas ventanas de distribución y nuevos consumidores. Las empresas radiofónicas han tenido que aprender que el negocio de la radio ahora ya no es solo en analógico o e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Comunicación (-)
Otros Autores: Cotelo Carabias, Vera autor (autor), Sánchez, Chelo (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=663477
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La transformación digital ha traído consigo nuevos modelos de negocio radiofónicos y con ello nuevas formas de producir contenidos, nuevas ventanas de distribución y nuevos consumidores. Las empresas radiofónicas han tenido que aprender que el negocio de la radio ahora ya no es solo en analógico o en digital: es la radio total en un ecosistema de competencia nuevo. Este trabajo fin de grado se basa en el estudio de caso de Onda Cero, la tercera emisora más escuchada de España, y se centra en conocer el funcionamiento del departamento digital, identificar sus tareas diarias, los nuevos perfiles profesionales derivados de esta transformación digital y la coordinación de la antena y lo digital. La metodología empleada para la consecución de los objetivos previstos se ha basado en la realización de entrevistas a diferentes profesionales de la marca y en un seguimiento de su web y redes sociales. Se ha podido corroborar la importancia de una estrategia conjunta de trabajo, así como la mejora paulatina en la organización de los procesos diarios de trabajo y la coordinación entre antena y departamento digital, especialmente tras la pandemia. El trabajo describe los nuevos procesos de trabajo de una emisora de radio y la variedad de contenidos producidos.
Descripción Física:1 recurso en línea (89 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.