El departamento digital de Onda Cero nuevos procesos de trabajo en una emisora de radio
La transformación digital ha traído consigo nuevos modelos de negocio radiofónicos y con ello nuevas formas de producir contenidos, nuevas ventanas de distribución y nuevos consumidores. Las empresas radiofónicas han tenido que aprender que el negocio de la radio ahora ya no es solo en analógico o e...
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Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
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Sumario: | La transformación digital ha traído consigo nuevos modelos de negocio radiofónicos y con ello nuevas formas de producir contenidos, nuevas ventanas de distribución y nuevos consumidores. Las empresas radiofónicas han tenido que aprender que el negocio de la radio ahora ya no es solo en analógico o en digital: es la radio total en un ecosistema de
competencia nuevo. Este trabajo fin de grado se basa en el estudio de caso de Onda Cero, la tercera emisora más escuchada de España, y se centra en conocer el funcionamiento del departamento digital, identificar sus tareas diarias, los nuevos perfiles profesionales derivados de esta
transformación digital y la coordinación de la antena y lo digital.
La metodología empleada para la consecución de los objetivos previstos se ha basado en la realización de entrevistas a diferentes profesionales de la marca y en un seguimiento
de su web y redes sociales. Se ha podido corroborar la importancia de una estrategia conjunta de trabajo, así como la mejora paulatina en la organización de los procesos diarios de trabajo y la coordinación entre antena y departamento digital, especialmente tras la pandemia. El trabajo describe los nuevos procesos de trabajo de una emisora de radio y la variedad de contenidos producidos.
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Descripción Física: | 1 recurso en línea (89 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |