La construcción de la personalidad y la autoestima

El trabajo consiste fundamentalmente en dos apartados, una revisión bibliográfica y una parte de investigación bibliométrica. El objeto de investigación consiste en la relación entre la teoría de los constructos personales de G. Kelly y la autoestima, pasando previamente por la compresión de la teor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: Pérez Quintela, Raquel autor (autor), Quevedo Aguado, María Paz (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=663457
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El trabajo consiste fundamentalmente en dos apartados, una revisión bibliográfica y una parte de investigación bibliométrica. El objeto de investigación consiste en la relación entre la teoría de los constructos personales de G. Kelly y la autoestima, pasando previamente por la compresión de la teoría de personalidad, posteriormente abordando la autoestima y en último lugar la autoestima desde dicha teoría. El siguiente apartado consiste en un análisis bibliométrico en el que se investiga la documentación publicada en los últimos veinticinco años referente a estas tres cuestiones, mencionadas anteriormente. Desde la teoría de la personalidad, la autoestima se entiende como una parte del Self que consiste en la correlación entre el yo real, yo ideal y yo otros que contribuye a nuestra construcción de nosotros mismos y del mundo. En el análisis bibliométrico, a pesar de las diferentes oscilaciones a lo largo de los años existe gran cantidad de bibliografía sobre la teoría de Kelly y sobre la autoestima, sin embargo, resulta notablemente inferior la bibliografía aborda conjuntamente estas dos temáticas.
Descripción Física:1 recurso en línea (53 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.