Pricing 4.0

¿Existe un camino probado, experimentado, que permita obtener la monetización adecuada a través de los precios? Pricing 4.0 responde a esta pregunta que muchas empresas se plantean ante los retos del desarrollo tecnológico, las plataformas, la evolución de los costes marginales, las bases de datos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Velasco González, Emilio de. autor (autor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: [Madrid] : ESIC 2021
Colección:Libros Profesionales de Empresa
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA. Para su lectura requiere realizar el préstamo.
Tutorial de uso Xebook
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=662836
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:¿Existe un camino probado, experimentado, que permita obtener la monetización adecuada a través de los precios? Pricing 4.0 responde a esta pregunta que muchas empresas se plantean ante los retos del desarrollo tecnológico, las plataformas, la evolución de los costes marginales, las bases de datos y las aplicaciones matemáticas, que han conformado lo que el autor considera como el ecosistema del pricing. El contenido del libro parte de la exposición del «Ecosistema del pricing 4.0» y se articula atendiendo a una visión global, basada en una secuencia integrada por cinco escalones, que forman lo que se puede denominar como «la escalera de la gestión del pricing 4.0». Esta escalera recoge, en cada escalón, aquellas herramientas e informaciones que se precisan manejar adecuadamente para ir ascendiendo paulatinamente, desde los datos que aportan las actividades transaccionales (clientes, ventas, productos…) hasta llegar a conocer y manejar analíticas descriptivas, predictivas y prescriptivas aplicables a la gestión de los precios. Se trata de una metodología aplicable a cualquier empresa, en la que mediante cinco peldaños se proporcionan herramientas e informaciones para llevar a cabo una gestión de precios exitosa, mostrando cómo interpretar los datos que aportan las actividades transaccionales (clientes, ventas, productos…), para llegar a conocer y manejar, a través de la inteligencia artificial y los algoritmos, las analíticas predictivas y prescriptivas más adecuadas para la gestión de los precios. De los costes a la inteligencia artificial: así de sencillo, así de complejo, pero así de interesante.
Notas:Titulo tomado de la página de inicio, consultado: 31-08-2021
Descripción Física:1 recurso en línea (246 páginas)
Formato:Disponible en línea desde UPSA Xebook. Requiere realizar el préstamo online de la obra accediendo con la cuenta de usuario. 1 copia disponible para préstamo
ISBN:9788418415654