Programación didáctica de Matemáticas I en 1o de Bachillerato

Al mirar a nuestro alrededor podemos observar que: Las matemáticas son el motor del mundo, que la tecnología forma parte de nuestra vida y que ambas materias se encuentran directamente relacionadas, ya que la evolución en cualquiera de ellas contribuye al avance de la otra. Los jóvenes muestran es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Tabarés Primo, Carlos autor (autor), Fermoso García, Ana. director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Multilingüe
Publicado: , 2018
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=662813
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Al mirar a nuestro alrededor podemos observar que: Las matemáticas son el motor del mundo, que la tecnología forma parte de nuestra vida y que ambas materias se encuentran directamente relacionadas, ya que la evolución en cualquiera de ellas contribuye al avance de la otra. Los jóvenes muestran escaso interés por el aprendizaje de las matemáticas, en tanto que manifiestan un gran afecto por el uso de la tecnología. Dada la importancia de las matemáticas en la sociedad y el aprecio del alumnado por la tecnología, podría resultar apropiado plantearse el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas empleando como apoyo diversas herramientas tecnológicas que resulten adecuadas, con el fin de alcanzar un doble objetivo consistente en motivar al educando y favorecer su aprendizaje. El presente Trabajo Fin de Máster se centrará en la elaboración de la Programación Didáctica correspondiente al curso de "Matemáticas I" de 1º de Bachillerato y en el desarrollo de una Unidad Didáctica relativa al bloque "Análisis", considerando la tecnología propicia al servicio de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
Notas:Precede al título : Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Educación, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Tecnología
Descripción Física:IV, 50 hojas, [32] hojas plegadas
Bibliografía:Bibliografía: hoja 50