Aprendo en casa, en clase cuento

Este trabajo contiene una programación didáctica de la asignatura de "Tecnologías de la Información y de la Comunicación II", para segundo de bachillerato nocturno. Se ha buscado realizar una programación que se adapte al tipo de alumnado en este contexto. La metodología utilizada se basa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Hernández Martín, Luis Gregorio autor (autor), Mateos Sánchez, Montserrat, director de la publicación 1972- (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Multilingüe
Publicado: , 2018
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=662722
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este trabajo contiene una programación didáctica de la asignatura de "Tecnologías de la Información y de la Comunicación II", para segundo de bachillerato nocturno. Se ha buscado realizar una programación que se adapte al tipo de alumnado en este contexto. La metodología utilizada se basa en la Flipped Classroom y en los motores motivacionales del método Octalysis de Gamificación de Yu-Kai Chou. Sólo la práctica nos permitirá decir cuán efectiva es esta metodología pero desde ya se puede decir que si puede imaginarse puede hacerse. Estoy seguro que los alumnos agradecerán el cambio de paradigma en la enseñanza de una asignatura que no se valora lo suficiente en nuestro sistema educativo actual. Ante todo lo que busca este trabajo es poner al alumno como centro del proceso educativo, tratando de hacer, en la medida de lo posible, el trabajo que desarrolle más interesante y motivador.
Notas:Precede al título : Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Educación, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Descripción Física:71 hojas
Bibliografía:Bibliografía : hojas 49-50