Aprendo en casa, en clase cuento
Este trabajo contiene una programación didáctica de la asignatura de "Tecnologías de la Información y de la Comunicación II", para segundo de bachillerato nocturno. Se ha buscado realizar una programación que se adapte al tipo de alumnado en este contexto. La metodología utilizada se basa...
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Formato: | Tesis |
Idioma: | Multilingüe |
Publicado: |
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2018
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Sumario: | Este trabajo contiene una programación didáctica de la asignatura de "Tecnologías de la Información y de la Comunicación II", para segundo de bachillerato nocturno. Se ha buscado realizar una programación que se adapte al tipo de alumnado en este contexto. La metodología utilizada se basa en la Flipped Classroom y en los motores motivacionales del método Octalysis de Gamificación de Yu-Kai Chou. Sólo la práctica nos permitirá decir cuán efectiva es esta metodología pero desde ya se puede decir que si puede imaginarse puede hacerse. Estoy seguro que los alumnos agradecerán el cambio de paradigma en la enseñanza de una asignatura que no se valora lo suficiente en nuestro sistema educativo actual. Ante todo lo que busca este trabajo es poner al alumno como centro del proceso educativo, tratando de hacer, en la medida de lo posible, el trabajo que desarrolle más interesante y motivador. |
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Notas: | Precede al título : Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Educación, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Descripción Física: | 71 hojas |
Bibliografía: | Bibliografía : hojas 49-50 |