El trastorno específico del lenguaje diagnóstico e intervención

El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) es uno de los trastornos con más prevalencia de entre las dificultades del aprendizaje afectando a un 7% de la población. El TEL se caracteriza por una afectación en la adquisición del lenguaje oral sin que vaya acompañado de déficits cognitivos, sensoriale...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Andreu i Barrachina, Llorenç, autor (autor), Andreu i Barrachina, Llorenç, director de la publicación (director de la publicación), Aguado, Gerardo, autor, Cardona i Pera, M. Claustre, autor, Sanz-Torrent, Mònica, autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC [2013]
Edición:Primera edición en lengua castellana: diciembre 2013
Colección:Educación escolar
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=662700
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Descripción
Sumario:El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) es uno de los trastornos con más prevalencia de entre las dificultades del aprendizaje afectando a un 7% de la población. El TEL se caracteriza por una afectación en la adquisición del lenguaje oral sin que vaya acompañado de déficits cognitivos, sensoriales, alteraciones neurológicas, un mal funcionamiento o configuración de los órganos implicados en el habla, o por síntomas de una interacción social recíproca alterada. El TEL está, muchas veces, en la base del fracaso escolar. De hecho, entre el 60% y el 80% de los niños con historia de TEL manifiestan dificultades en la lectura y un bajo rendimiento académico a los 9 años. En este volumen se recoge ampliamente la descripción de las características del TEL. Seguidamente se aborda su evaluación e identificación. Finalmente, se incluye un capítulo dedicado a su intervención.
Descripción Física:200 páginas
ISBN:9788490640340