[Programación didáctica en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Proyectos de Edificación]

Este Trabajo Fin de Máster es el proyecto final del Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas que he cursado en la Universidad Pontificia de Salamanca en el curso 2012-2013. He tratado de plasmar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (-)
Otros Autores: Álvarez Rodrigo, Víctor autor (autor), González Alonso, Fernando. director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Multilingüe
Publicado: , 2013
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=662691
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este Trabajo Fin de Máster es el proyecto final del Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas que he cursado en la Universidad Pontificia de Salamanca en el curso 2012-2013. He tratado de plasmar la Programación Didáctica que un profesor que imparta clases en el Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico en Proyectos de Edificación debe seguir en el módulo de Mediciones y Valoraciones de Construcción para diseñar el presupuesto, gestionar los documentos para su ejecución, según normativa y condiciones de calidad, seguridad y medio ambiente. El artículo 8.4 del R.D. 1147/2011, señala que:"Los centros de Formación Profesional aplicarán los currículos establecidos por la Administración educativa correspondiente, de acuerdo con las características y expectativas del alumnado, con especial atención a las necesidades de aquellas personas que presenten una discapacidad". Esta programación es anual y con un marcado carácter didáctico, pero no por ello es rígida en su planificación, sino que deber ser flexible para poder adaptarse a las necesidades que cada año exija el grupo de alumnos que en ella estén. La Programación facilita la adquisición de la cualificación profesional del alumnado, es decir las competencias profesionales, los conocimientos y capacidades necesarios para la producción y actividad profesional. Está dividida en diez Unidades de Trabajo, de las cuales desarrollo con más profundidad la Unidad número 9: "Elaboración de Presupuestos: PRESTO", como complemento e innovación de interés y actualidad al Trabajo realizado. Con este diseño, pretendo que sirva al profesor como guía didáctica y orientadora que anticipe el proceso de enseñanza-aprendizaje en el momento de estructurar y adecuar el módulo, para alcanzar los objetivos y capacidades terminales que el alumnado de Formación Profesional tendría que conseguir al finalizarlo. La evaluación final facilitará la información para mejorar en ediciones posteriores.
Notas:Precede al título : Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Especialidad de Tecnología
Título facticio
Descripción Física:115 hojas
Bibliografía:Bibliografía : hoja 84