Programación Didáctica Tecnología 3o ESO

Con la presente programación se pretende planificar el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología, recogiendo para ello las pautas a seguir, principalmente en lo que se refiere a metodología y procedimientos de evaluación y marcando los tiempos en los que s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (-)
Otros Autores: Martín de la Vega, Manuel Ángel autor (autor), Pedrero Esteban, Alberto, director de la publicación 1973- (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Multilingüe
Publicado: , 2016
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=662683
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Con la presente programación se pretende planificar el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología, recogiendo para ello las pautas a seguir, principalmente en lo que se refiere a metodología y procedimientos de evaluación y marcando los tiempos en los que se tratará de llevar a cabo esta labor. Tras una justificación de la programación acorde al marco legal y una descripción del entorno y protagonistas del proceso (el alumnado), se han abordado los objetivos que se pretenden alcanzar, así como las competencias que los alumnos tendrán que adquirir con los contenidos de la materia. De gran importancia en el diseño de la programación ha sido la planificación, a través de la metodología y la evaluación, para que el alumno adquiera las competencias clave y al mismo tiempo se vayan tratando los temas transversales que aparecen. Y en base a ésto se ha desarrollado también la Unidad Didáctica y el Proyecto Tecnológico (uno por evaluación), que parece especialmente indicado para introducir la transversalidad y hacer competente al alumno.
Notas:Precede al título : Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Tecnología
Descripción Física:1 volumen (paginación variada)
Bibliografía:Bibliografía : hojas 58-59