Aplicación de un modelo de evaluación y diagnóstico logopédico a niños con R-L

La finalidad de este trabajo es la aplicación de un modelo eclético del campo de la psicología cognitiva, el cual es la evaluación y diagnóstico logopédico a niños con Retraso del Lenguaje, propuesto por Dolors Ribas Serrat, logopeda y profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca. Para ello,...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias de la Salud (-)
Otros Autores: Orobengoa Arsuaga, Lucía autor (autor), Ribas Serrat, Dolors director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: , 2018
Materias:
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Descripción
Sumario:La finalidad de este trabajo es la aplicación de un modelo eclético del campo de la psicología cognitiva, el cual es la evaluación y diagnóstico logopédico a niños con Retraso del Lenguaje, propuesto por Dolors Ribas Serrat, logopeda y profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca. Para ello, se comenzará con un capítulo teórico, en el que se tratará inicialmente sobre los aspectos evolutivos del desarrollo y del lenguaje normativo, para así poder conocerlo en su totalidad, explicando las dimensiones del lenguaje, las cuales hay que dominar para poder llevar a cabo una buena evaluación y un buen diagnóstico del lenguaje. Se continúa por explicar la patología del Retraso del Lenguaje en su totalidad, desde su definición, etiología clasificación y revalencia, hasta su diagnóstico diferencial con TEL, y así poder entender y ver dónde es posible que encontremos los problemas en los niños que lo padecen. Asimismo, en el segundo capítulo, primeramente se explica el modelo teórico que se llevará a cabo durante esta evaluación y diagnóstico, el cual consta de estas partes: historia clínica, primera sesión de observación, evaluación de habilidades de cognición, evaluación de los procesos lingüísticos, evaluación de las áreas posibilitadoras, evaluación de los órganos bucolingüofaciales y del informe logopédico con el diagnóstico explicativo, y finalmente, se expone este modelo con la aplicación a un caso realizado.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento
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Precede al título: Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Ciencias de la Salud, Grado en Logopedia
Descripción Física:1 recurso en línea (66 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
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Bibliografía:Bibliografía: página 52