Proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) el área de Tecnología al Servicio de la Comunidad

Este Trabajo Fin de Máster, consiste en una Programación Didáctica de la materia de Tecnología, del curso cuarto de Educación Secundaria Obligatoria. Además contiene una Unidad Didáctica en la que se aplica la metodología pedagógica de Aprendizaje Servico (ApS). El Aprendizaje Servicio aúna en una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Bermejo Sánchez, Javier autor (autor), Alonso Secades, Vidal. director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Multilingüe
Publicado: , 2017
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=662580
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este Trabajo Fin de Máster, consiste en una Programación Didáctica de la materia de Tecnología, del curso cuarto de Educación Secundaria Obligatoria. Además contiene una Unidad Didáctica en la que se aplica la metodología pedagógica de Aprendizaje Servico (ApS). El Aprendizaje Servicio aúna en una misma actividad, dos cosas que siempre se han hecho de manera separada, como son el proceso de aprendizaje en el marco de un proyecto y el de servicio a la comunidad. La principal virtud del Aprendizaje Servicio es que es útil a todos los participantes, tanto a alumnos y profesores como a la sociedad. Para que esto sea factible, se deben detectar las necesidades sociales en el entorno del colegio y realizar un proyecto de aprendizaje que resuelva de manera satisfactoria esta necesidad.
Notas:Precede al título : Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Educación, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad: Tecnología
Descripción Física:52, [25] hojas
Bibliografía:Bibliografía : hoja 52