La forma de las ideas cómo piensa la mente : estrategias de la imaginación creativa

La nueva edición actualizada y ampliada de este libro redobla la indagación iniciada por el autor sobre un hecho real pero del que no somos conscientes: pensar es producir formas mentales. Sí. Las ideas tienen forma: invisible, intangible y efímera. Pensamos con imágenes y esquemas que la mente prod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Costa, Joan, 1926- autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Getafe, Madrid : Experimenta [2019]
Colección:Joan Costa. Experimenta
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=662480
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La nueva edición actualizada y ampliada de este libro redobla la indagación iniciada por el autor sobre un hecho real pero del que no somos conscientes: pensar es producir formas mentales. Sí. Las ideas tienen forma: invisible, intangible y efímera. Pensamos con imágenes y esquemas que la mente produce y entiende. Es el invento de nuestras neuronas, que trabajan en redes y circuitos a una velocidad endiablada. Nosotros tenemos una capacidad limitada para captar este destello mental que estalla de pronto: 16 bit/seg. Deslumbrados por este chispazo, no hemos visto la idea. Ellas no se ven. Se sienten. Y eso es la sensibilidad: una emoción creativa, innovadora, que puede llegar a transformar el significado del mundo. Joan Costa aborda el reto de ayudar a pensar. Y lo hace combinando el rigor, la imaginación y la experiencia, y también -por qué no- la ironía y la provocación
Descripción Física:168 páginas : ilustraciones (blanco y negro) ; 23 cm
Bibliografía:Bibliografías: páginas 161-165
ISBN:9788418049026