Escuelas populares la pedagogía de adultos en los barrios
Las grandes ciudades hacinan en sus barrios periféricos a la gran mayoría de la población obrera. El analfabetismo y la marginación han sido las constantes durante el crecimiento de estos núcleos de población. El acceso, desde aquí, a cualquier forma de cultura, no ya popular siquiera, se hace muy d...
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Bilbao :
Zero
1979
|
Colección: | Lee y discute ;
104 |
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=661466 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Las grandes ciudades hacinan en sus barrios periféricos a la gran mayoría de la población obrera. El analfabetismo y la marginación han sido las constantes durante el crecimiento de estos núcleos de población. El acceso, desde aquí, a cualquier forma de cultura, no ya popular siquiera, se hace muy difícil. Desde finales de los años sesenta se ha afirmado un movimiento de reivindicación y lucha ciudadana por un mínimo de gestión de los propios obreros en la vida del barrio. Luchas concretas aglutinaron a la gente. En este marco nació el movimiento espontáneo de las escuelas populares. En Madrid y en este contexto, como en otras ciudades españolas de inmigración han surgido estas escuelas que tratan de integrar una pedagogía liberadora y una cultura popular basadas en la autogestión y en la conciencia de clase. Concha Alarcón, antropóloga, y Pilar Alarcón, periodista, se han acercado a la experiencia, y nos explican la realidad de estas escuelas. |
---|---|
Descripción Física: | 104 páginas ; 16 cm |
ISBN: | 9788431705107 |