Escuelas populares la pedagogía de adultos en los barrios

Las grandes ciudades hacinan en sus barrios periféricos a la gran mayoría de la población obrera. El analfabetismo y la marginación han sido las constantes durante el crecimiento de estos núcleos de población. El acceso, desde aquí, a cualquier forma de cultura, no ya popular siquiera, se hace muy d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Alarcón, Pilar autor (autor), Alarcón, Concha autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Bilbao : Zero 1979
Colección:Lee y discute ; 104
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=661466
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Las grandes ciudades hacinan en sus barrios periféricos a la gran mayoría de la población obrera. El analfabetismo y la marginación han sido las constantes durante el crecimiento de estos núcleos de población. El acceso, desde aquí, a cualquier forma de cultura, no ya popular siquiera, se hace muy difícil. Desde finales de los años sesenta se ha afirmado un movimiento de reivindicación y lucha ciudadana por un mínimo de gestión de los propios obreros en la vida del barrio. Luchas concretas aglutinaron a la gente. En este marco nació el movimiento espontáneo de las escuelas populares. En Madrid y en este contexto, como en otras ciudades españolas de inmigración han surgido estas escuelas que tratan de integrar una pedagogía liberadora y una cultura popular basadas en la autogestión y en la conciencia de clase. Concha Alarcón, antropóloga, y Pilar Alarcón, periodista, se han acercado a la experiencia, y nos explican la realidad de estas escuelas.
Descripción Física:104 páginas ; 16 cm
ISBN:9788431705107