La escuela que pudo ser

La escuela que pudo ser relata la experiencia pedagógica realizada por profesores y alumnos en un colegio de Durango, en Euskadi. Experiencia truncada por la incomprensión de un sector de padres y el sistema pedagógico institucional. Uno de los valores fundamentales, a nuestro juicio de este trabaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Bilbao : Zero 1979
Colección:Biblioteca "Promoción del Pueblo" ; 42
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=661422
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La escuela que pudo ser relata la experiencia pedagógica realizada por profesores y alumnos en un colegio de Durango, en Euskadi. Experiencia truncada por la incomprensión de un sector de padres y el sistema pedagógico institucional. Uno de los valores fundamentales, a nuestro juicio de este trabajo es el rico material didáctico propuesto y practicado por el Equipo de Durango. Nos muestran precisamente la práctica de su trabajo: cómo enseñar, cómo dar las clases, qué sistemas emplear. Y esto es importante ya que el tipo de sistema condiciona en buena medida los objetivos finales. Y en este campo el Equipo Durango constituye un testimonio de coherencia y honestidad pedagógica indiscutible. En un momento en que es necesario buscar nuevos enfoques a la enseñanza para hacer posible una educación en libertad a partir del propio niño, es importante recoger cuantas experiencias de escuelas antiautoritarias tengamos posibilidad de conocer. Sin tratar de encontrar la panacea o el camino correcto en ninguna de ellas, sino para suscitar la discusión, abrir nuevos caminos y perspectivas entre todos los que seguimos pensando que ningún cambio social será posible sin una nueva educación y que ninguna nueva educación será posible sin un cambio social.
Descripción Física:197 páginas
ISBN:9788431705121