Intervención logopédica en disfagia neurológica infantil

Se pretende comprobar la eficacia de la intervención logopédica en la disfagia neurológica infantil. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica sobre el desarrollo y funcionamiento de la deglución en el niño, y los fallos que pueden aparecer en esta, dando lugar a la disfagia. Todo ello, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias de la Salud (-)
Otros Autores: Gil Resina, Alejandra autor (autor), Monte Río, Covadonga. director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Multilingüe
Publicado: , 2018-2019
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=661080
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se pretende comprobar la eficacia de la intervención logopédica en la disfagia neurológica infantil. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica sobre el desarrollo y funcionamiento de la deglución en el niño, y los fallos que pueden aparecer en esta, dando lugar a la disfagia. Todo ello, para posteriormente estudiar un caso clínico con disfagia neurológica infantil y crear un plan de intervención por parte de un logopeda con conocimientos de terapia orofacial y miofuncional, especialista en este tipo de patologías. Finalmente, se obtienen diferentes resultados y conclusiones tras esta intervención.
Notas:En la portada: Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Terapia Orofacial y Miofuncional
Descripción Física:70 páginas : ilustraciones
Bibliografía:Bibliografía: páginas 51-52