Todos los héroes arquetipos heroicos en el pulp, los cómics, la radio, el cine y la televisión norteamericana

Thomas Carlyle creía que la sociedad se cimentaba en el culto a los héroes: «La adoración a los héroes ha existido siempre y en todas partes». El heroísmo se ha convertido en un producto, un bien comercializable con gran demanda: necesitamos el heroísmo para sobrellevar la vida ordinaria, gestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Caño Díaz, Héctor, 1979- autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Murcia : Universidad de Murcia 2021
Colección:Editum signos
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=658413
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Thomas Carlyle creía que la sociedad se cimentaba en el culto a los héroes: «La adoración a los héroes ha existido siempre y en todas partes». El heroísmo se ha convertido en un producto, un bien comercializable con gran demanda: necesitamos el heroísmo para sobrellevar la vida ordinaria, gestionar las dificultades y mantener una actitud optimista incluso en los momentos duros. Cualquier película o serie de televisión, boom literario y objeto de ocio que triunfa en Estados Unidos, lo hace en el resto del mundo. De alguna manera, Estados Unidos acabó convirtiéndose en la principal factoría de héroes del siglo XX. En cuanto al volumen de producción, su capacidad exportadora y la influencia en los demás países -como mínimo en Occidente- Estados Unidos ha marcado la tendencia y establecido los códigos que rigen la industria del entretenimiento a escala mundial. [Texto de la editorial].
Notas:Índice
Descripción Física:376 páginas ; 24 cm
Bibliografía:Refernecias bibliográficas: páginas 345-376
ISBN:9788417865795