Una aproximación al mindfulness en el ámbito educativo

Se hace una revisón teórica del constructo “mindfulness” analizando, en primer lugar, su origen y las propuestas de definición de los autores más influyentes para, después, centrarse en los instrumentos de evaluación, donde se ven reflejadas las características de las diferentes propuestas conceptua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: González Blanco, Miguel autor (autor), Yela Bernabé, José Ramón (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=656768
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se hace una revisón teórica del constructo “mindfulness” analizando, en primer lugar, su origen y las propuestas de definición de los autores más influyentes para, después, centrarse en los instrumentos de evaluación, donde se ven reflejadas las características de las diferentes propuestas conceptuales. Se hace también, una revisión de los enfoques terapéuticos basados en la utilización del mindfulness. Se ven los programas educativos nacionales e internacionales que utilizan esta técnica, destinados tanto a los estudiantes como a los profesores, haciendo hincapié en los beneficios que aportan al sistema educativo y al desarrollo integral del alumnado
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento
Descripción Física:1 recurso en línea (54 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat