Propuesta de evaluación y diagnóstico logopédico en un caso de retraso del lenguaje

Los trastornos del lenguaje aglutinan un grupo variado de alteraciones, concretamente el desarrollo del lenguaje está presente en la población infantil menor de seis años en porcentaje entre el 10-14%, de ellos, dos tercios están relacionados con problemas en la articulación y en el retraso simple d...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias de la Salud (-)
Otros Autores: Castro Sánchez, Lucía autor (autor), Ribas Serrat, Dolors (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
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Descripción
Sumario:Los trastornos del lenguaje aglutinan un grupo variado de alteraciones, concretamente el desarrollo del lenguaje está presente en la población infantil menor de seis años en porcentaje entre el 10-14%, de ellos, dos tercios están relacionados con problemas en la articulación y en el retraso simple del lenguaje, que con seguridad podrán solucionarse con una adecuada intervención logopédica. La detección precoz permite intervenir de forma temprana y así lograr minimizar las consecuencias sociales, escolares e individuales. Se realiza una exhaustiva revisión bibliográfica sobre el retraso del lenguaje que resulte de utilidad para enmarcar de forma teórica una propuesta de intervención. Se presenta una propuesta de evaluación ante un caso concreto y se resalta la necesidad de la evaluación logopédica en la recuperación de personas afectadas con este problema
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (69 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
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