Valoración de la eficacia del programa Lidcombe en tartamudez temprana

La intervención en tartamudez temprana es uno de los temas más debatidos en la actualidad. Existen multitud de opiniones sobre la aplicación de tratamientos preventivos y sobre su tipo. Por un lado, hay una postura más conservadora la cual cree que es mejor una intervención indirecta para prevenir q...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias de la Salud (-)
Otros Autores: Santos Nufrío, Clara autor (autor), García Pérez, María Emma, 1965- (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
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Descripción
Sumario:La intervención en tartamudez temprana es uno de los temas más debatidos en la actualidad. Existen multitud de opiniones sobre la aplicación de tratamientos preventivos y sobre su tipo. Por un lado, hay una postura más conservadora la cual cree que es mejor una intervención indirecta para prevenir que el niño pueda adquirir conciencia de problema. Por otro lado, está la postura que cree que se puede realizar un trabajo directo con el niño sin consecuencias negativas para él. El método de intervención analizado en el presente estudio es el Programa Lidcombe, un programa indirecto. El objetivo principal es conocer la eficacia de este programa de intervención en niños menores de seis años. Un segundo objetivo llevó a realizar un análisis demográfico sobre el origen de las investigaciones de los autores. Para alcanzar este objetivo se ha realizado una revisión sistemática en la cual se han analizado diversos estudios, para la cual se han aplicado ciertos criterios tanto de inclusión como de exclusión. Tras analizar las variables seleccionadas, los resultados concluyen, en su mayoría, que se trata de un programa eficaz puesto que los resultados de los estudios son favorables y que la mayoría de las investigaciones son realizadas en el país de origen del programa, Australia
Descripción Física:1 recurso en línea (55 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
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