Revisión bibliográfica centrada en los antecedentes, características y consecuencias del "acoso escolar"

El acoso escolar o más conocido como bullying, es un tipo de maltrato que generalmente se realiza en el entorno escolar por compañeros de la víctima. Los daños que puede provocar en los chicos y chicas son físicos, emocionales y psicológicos. El principal objetivo es clarificar los antecedentes y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: Sainz del Campo, Andrea autor (autor), Crego Díaz, Antonio (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=656530
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El acoso escolar o más conocido como bullying, es un tipo de maltrato que generalmente se realiza en el entorno escolar por compañeros de la víctima. Los daños que puede provocar en los chicos y chicas son físicos, emocionales y psicológicos. El principal objetivo es clarificar los antecedentes y consecuencias de esta problemática además de poder mostrar un visón global del acoso escolar a través de las diferentes medidas utilizadas para su prevención, tratamiento y seguimiento. El método utilizado para la elaboración de dicho trabajo es la revisión bibliográfica además de un análisis cuantitativo y cualitativo.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Acceso a texto completo a través de SUMMA, "Repositorio institucional UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (73 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.