Análisis de la enseñanza de la geometría de figuras planas y tridimensionales en la etapa de Educación Primaria a través de libros de texto

El aprendizaje de las matemáticas siempre ha sido un ámbito de inseguridad para muchos estudiantes. A veces la comprensión de determinados contenidos puede hacerse difícil para ellos y, como maestros, se debe intentar buscar por qué surgen estas dificultades y darles respuesta. A lo largo del trabaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Rubio Abella, Elena autor (autor), Madrid Martín, María José (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=656501
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El aprendizaje de las matemáticas siempre ha sido un ámbito de inseguridad para muchos estudiantes. A veces la comprensión de determinados contenidos puede hacerse difícil para ellos y, como maestros, se debe intentar buscar por qué surgen estas dificultades y darles respuesta. A lo largo del trabajo se hace un análisis de las dificultades de aprendizaje surgidas entre los alumnos dentro del ámbito de la geometría para la etapa de Educación Primaria. El objetivo general será tratar de descubrir con cuántos obstáculos se encuentran los discentes dentro de los libros de texto propios de la etapa que impiden adquirir dicho conocimiento de forma correcta
Descripción Física:1 recurso en línea (57 páginas) : ilustraciones (color)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.