Educación y psicoanálisis

Se lleva a cabo una revisión bibliográfica tanto de la Educación, como de aquella corriente que se propone como auxiliar: el Psicoanálisis. La disciplina del inconsciente provee de una metodología para la investigación de procesos anímicos inaccesibles de otro modo. Así, emerge el diálogo entre dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: Quesada Rodríguez, Mercedes autor (autor), Salgado Ruiz, Alfonso (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655761
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se lleva a cabo una revisión bibliográfica tanto de la Educación, como de aquella corriente que se propone como auxiliar: el Psicoanálisis. La disciplina del inconsciente provee de una metodología para la investigación de procesos anímicos inaccesibles de otro modo. Así, emerge el diálogo entre dos disciplinas, consolidando entre 1908 y 1939 la Pedagogía Psicoanalítica. Oskar Pfister, el principal representante de esta corriente, propone cambios en la educación en general, y en el educador en concreto. Este trabajo pretende reunir las principales aportaciones que realiza el psicoanálisis a la educación y en concreto la relación entre profesor y alumno
Descripción Física:1 recurso en línea (48 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.