Educación y psicoanálisis
Se lleva a cabo una revisión bibliográfica tanto de la Educación, como de aquella corriente que se propone como auxiliar: el Psicoanálisis. La disciplina del inconsciente provee de una metodología para la investigación de procesos anímicos inaccesibles de otro modo. Así, emerge el diálogo entre dos...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655761 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Se lleva a cabo una revisión bibliográfica tanto de la Educación, como de aquella corriente que se propone como auxiliar: el Psicoanálisis. La disciplina del inconsciente provee de una metodología para la investigación de procesos anímicos
inaccesibles de otro modo. Así, emerge el diálogo entre dos disciplinas, consolidando entre 1908 y 1939 la Pedagogía Psicoanalítica. Oskar Pfister, el principal representante de esta corriente, propone cambios en la educación en general, y en el educador en concreto. Este trabajo pretende reunir las principales aportaciones que realiza el psicoanálisis a la educación y en concreto la relación entre profesor y alumno |
---|---|
Descripción Física: | 1 recurso en línea (48 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |