Programa de intervención basado en mindfulness para niños con TDAH

El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, (TDAH) es un trastorno psiquiátrico de carácter neurobiológico. Puede tratarse con diversas técnicas y estrategias para mejorar la presentación de sus tres síntomas principales: déficit de atención, impulsividad e hiperactividad. Para ello, tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: Fernández Marín, Carlos autor (autor), Yela Bernabé, José Ramón (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655740
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, (TDAH) es un trastorno psiquiátrico de carácter neurobiológico. Puede tratarse con diversas técnicas y estrategias para mejorar la presentación de sus tres síntomas principales: déficit de atención, impulsividad e hiperactividad. Para ello, tradicionalmente, se han utilizado técnicas psicológicas y tratamiento farmacológicos, mientras se siguen investigando nuevas formas de intervención para paliar las consecuencias asociadas a la sintomatología. Actualmente se valora la posibilidad de ayudar a personas con este problema desde el mindfulness, una técnica novedosa que forma parte de programas de intervención protocolizados. En este estudio se van a analizar las evidencias empíricas de las aplicaciones del mindfulness en intervenciones con personas de este colectivo, a fin de valorar cual es la mejor forma de intervención.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (65 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.