La sociedad del desconocimiento comunicación posmoderna y transformación cultural

El imparable progreso de los medios de comunicación, la incorporación de las técnicas de Big Data y del Blockchain, el predominio del «algoritmo» en la relación con las audiencias, son síntomas de la comprensión tecnológica dominante de la comunicación. Pero esta forma de entender una de las realida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Serrano Oceja, José Francisco, 1968- autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Ediciones Encuentro [2019]
Colección:Serie Comunicación y sociedad ; 3
Colección Nuevo ensayo ; 50
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655704
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El imparable progreso de los medios de comunicación, la incorporación de las técnicas de Big Data y del Blockchain, el predominio del «algoritmo» en la relación con las audiencias, son síntomas de la comprensión tecnológica dominante de la comunicación. Pero esta forma de entender una de las realidades que definen nuestro tiempo es reduccionista respecto a otras maneras más completas de acercarnos la comunicación a la teoría y a la práctica. Este volumen pretende recuperar algunos de los principales temas de la perspectiva humanística de la comunicación, como forma de contribuir a ampliar el horizonte de la práctica comunicativa y del periodismo. Apuesta por la antropología como clave de la comunicación, en un mundo que ha olvidado lo que las humanidades, la Paideia y la retórica han contribuido al desarrollo cultural de nuestra civilización. También profundiza sobre la aportación de la Iglesia a la comunicación, en esta clave de entender la Iglesia como una institución experta en humanidad, por tanto, experta en comunicación
Descripción Física:143 páginas
Bibliografía:Bibliografía : páginas 133-143
ISBN:9788490559673