Propuesta de intervención programa de educación emocional en niños de 4 a 6 años
El estudio de las emociones lleva muchos años presente en el ámbito de la psicología, aunque, a decir verdad, ha sido un tema que hasta hace escasos años, ha sido estudiado de forma muy superficial, y más aún cuando se hace referencia a las emociones en la infancia. Afortunadamente, en los últimos...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso restringido |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655626 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El estudio de las emociones lleva muchos años presente en el ámbito de la psicología, aunque, a decir verdad, ha sido un tema que hasta hace escasos años, ha sido estudiado de forma muy superficial, y más aún cuando se hace referencia a las emociones en la infancia.
Afortunadamente, en los últimos años se ha destacado la importancia de una correcta educación emocional para el adecuado desarrollo de los niños. El problema radica en que, en el hogar, la falta de conocimientos acerca del desarrollo emocional de los niños y su importancia, provoca que en numerosas ocasiones esta educación emocional no se lleve a cabo correctamente. A su vez, muchos centros no disponen de profesionales cualificados ni de programas que se centren en dicha educación.
Ante la citada necesidad, surge esta propuesta de intervención de educación emocional en niños de entre 4 y 6 años, que pretende trabajar desde edades tempranas, elementos fundamentales del mundo emocional como la empatía, la inteligencia emocional, la autoestima... con el fin de mejorar el propio autoconocimiento emocional del niño, su forma de relacionarse e interaccionar con los demás y aumentar el control y manejo de sus propias emociones.
|
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (75 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |