Trastorno del Espectro Autista (TEA) y atención temprana Diagnóstico y programas de intervención

Se plantea una revisión teórica acerca de la importancia de un diagnóstico precoz y de una pronta intervención en los trastornos del neurodesarrollo, específicamente en el Trastorno del Espectro del Autismo, al tiempo que se presentan siete programas de intervención. Para ello, se exponen los criter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hermosa Velasco, Ane (-)
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Blas Fernández, María Paz de
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655607
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se plantea una revisión teórica acerca de la importancia de un diagnóstico precoz y de una pronta intervención en los trastornos del neurodesarrollo, específicamente en el Trastorno del Espectro del Autismo, al tiempo que se presentan siete programas de intervención. Para ello, se exponen los criterios diagnósticos actuales del TEA, su etiología y prevalencia. Además, se concreta la fundamentación teórica de la Atención Temprana y sus niveles de intervención para desarrollar, a continuación, la tendencia actual de intervención en el entorno natural. En el último apartado, se exponen siete programas de intervención específicos para el TEA y las diferentes fases por las que pasa la familia ante el diagnóstico de un trastorno del desarrollo de su hijo
Descripción Física:1 recurso en línea (52 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.