Inclusión del alumnado con discapacidad auditiva diseño de un programa de aprendizaje de la lengua de signos para los alumnos de Educación Primaria en un colegio rural agrupado

En este trabajo se recoge el diseño de un programa de aprendizaje, elaborado a partir de 11 sesiones, distribuidas en un taller planteado para 10 alumnos de Primaria con edades comprendidas entre 6 y 10 años, escolarizados en un colegio rural agrupado, los cuales se encuentran todos dentro de un mis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Rodríguez Villarroel, Laura autor (autor), Blas Fernández, María Paz de (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655602
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En este trabajo se recoge el diseño de un programa de aprendizaje, elaborado a partir de 11 sesiones, distribuidas en un taller planteado para 10 alumnos de Primaria con edades comprendidas entre 6 y 10 años, escolarizados en un colegio rural agrupado, los cuales se encuentran todos dentro de un mismo aula en sus clases ordinarias, por lo que hay gran diversidad de niveles. En el taller se trabajan aspectos relacionados con el día a día de los alumnos, de cara a que puedan utilizarlo como ayuda y apoyo en su modalidad comunicativa. A través de la lengua de signos estos alumnos, van a conocer la manera en la que se comunican las personas con discapacidad auditiva y además, van a poder trabajar muchos aspectos en los que presentan carencias, como puede ser la memoria, la atención, la resolución de problemas, la expresión corporal, entre otros
Descripción Física:1 recurso en línea (56 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.