Código braille origen, características, didáctica y materiales específicos

El trabajo resuelve de forma teórica todos los aspectos más importantes y representativos relacionados con el método braille de una manera simple, didáctica e introductoria. Entre otros temas, se habla del braille involucrando su naturaleza, su organización fundamental en relación con la sensación t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Guerra Álvarez, Nieves autor (autor), Blas Fernández, María Paz de (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655600
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El trabajo resuelve de forma teórica todos los aspectos más importantes y representativos relacionados con el método braille de una manera simple, didáctica e introductoria. Entre otros temas, se habla del braille involucrando su naturaleza, su organización fundamental en relación con la sensación táctil, las características más evidentes de su enseñanza y aprendizaje, materiales y herramientas. Los métodos e implicaciones más recomendados que tiene en el desarrollo de la lectura y escritura del niño ciego. Como objetivo básico, este proyecto no sólo procura facilitar a profesores y a otros órganos de la asociación pedagógica un utensilio idóneo de instrucción y promoción del braille sino, además, concienciar de forma universal a todos los miembros de dicha agrupación para que promuevan y susciten entre las personas con discapacidad visual el uso de este código
Descripción Física:1 recurso en línea (51 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.