Educación emocional desde la música en Educación Primaria

Hoy en día la mayor parte del ámbito educativo se centra en desarrollar las capacidades cognitivas e intelectuales de los alumnos dejando a un lado la importancia de la faceta emocional. No se le presta suficiente atención a los sentimientos y emociones de los niños y suelen quedar olvidados. La edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Mugertza Ostolaza, Ainhoa autor (autor), Iglesias Chaves, Cristina (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655575
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Hoy en día la mayor parte del ámbito educativo se centra en desarrollar las capacidades cognitivas e intelectuales de los alumnos dejando a un lado la importancia de la faceta emocional. No se le presta suficiente atención a los sentimientos y emociones de los niños y suelen quedar olvidados. La educación musical favorece al niño en el ámbito intelectual, cognitivo y emocional. Además, mediante las diferentes actividades que se realizan en el aula el niño es capaz de incrementar su creatividad e imaginación. Gracias a los beneficios que le aporta la música, tiene la oportunidad de desarrollar su personalidad. Este trabajo se centra en el estudio de los diferentes y diversos beneficios que aportan la educación emocional y musical a los alumnosdeentre 6 a 12 años. Se pretende ayudar en todo su proceso de crecimiento y desarrollo integral haciendo uso de la música, las emociones y los sentimientos
Descripción Física:1 recurso en línea (48 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.