Sostenibilidad medioambiental en educación el reciclaje en infantil

La sociedad del bienestar hace que el consumo de recursos se haya incrementado en los últimos años de forma exponencial. Por todo ello, la sostenibilidad del medio ambiente se hace necesaria mediante la adopción de medidas que contribuyan a la reducción de la huella ecológica ocasionada por la activ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Ruiz Carrera, Natalia autor (autor), Bernal Hernández, Matilde (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655571
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La sociedad del bienestar hace que el consumo de recursos se haya incrementado en los últimos años de forma exponencial. Por todo ello, la sostenibilidad del medio ambiente se hace necesaria mediante la adopción de medidas que contribuyan a la reducción de la huella ecológica ocasionada por la actividad humana sobre el planeta. Una de esas medidas es concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar, reutilizar y reducir los materiales que se utilizan en nuestra actividad diaria. Ello se puede llevar a cabo desde las etapas más tempranas, principalmente, desde la educación infantil. En dicha etapa se pueden inculcar hábitos y actitudes adecuadas a los niños hacia la conservación y cuidado del medio ambiente. En este trabajo se plantea una actividad de reciclaje en el aula para desarrollar con los alumnos de Educación Infantil. La actividad se plantea en un centro educativo de carácter semirural lo que facilitará el desarrollo de la misma, al estar prácticamente en contacto con el medio natural. Lo que se pretende es iniciar a los alumnos en el conocimiento del reciclaje mediante el desarrollo de actividades de educación ambiental que involucren a toda la comunidad educativa, bajo la supervisión y guía del tutor de aula y las familias
Descripción Física:1 recurso en línea (55 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.