Juegos populares en el ocio y tiempo libre

El juego es una actividad lúdica, recreativa y placentera que puede realizarse a cualquier edad. Desde la perspectiva de la educación infantil, el juego se considera como un facilitador de la enseñanza y un medio de aprendizaje el cual permite la construcción del conocimiento. Muchas investigaciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: León García, Francisco autor (autor), Bernal Hernández, Matilde (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655562
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El juego es una actividad lúdica, recreativa y placentera que puede realizarse a cualquier edad. Desde la perspectiva de la educación infantil, el juego se considera como un facilitador de la enseñanza y un medio de aprendizaje el cual permite la construcción del conocimiento. Muchas investigaciones han demostrado los diferentes beneficios que generan los juegos en el aprendizaje y el desarrollo de competencias. En este trabajo se considera la enseñanza como una actividad mediada que ocurre en un contexto en donde hay una interacción bidireccional entre el docente y el alumno y, por lo tanto, el juego tiene cabida como estrategia didáctica para la construcción del aprendizaje en niños y niñas de cualquier edad. De esta manera, se quiere demostrar la acción educativa del juego y sus posibilidades pedagógicas para que sea asumido por los docentes como estrategia didáctica en la actualidad. Es por ello que se ha planteado como objetivo diseñar una unidad didáctica basada en el juego popular para promover el aprendizaje en alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria en la disciplina en de educación física
Descripción Física:1 recurso en línea (53 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.