Experimentando con materiales de matemáticas en Educación Infantil

Se muestra la importancia de trabajar con materiales manipulativos y didácticos dentro del área de matemáticas en la etapa de Educación Infantil con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En primer lugar, se realiza un recorrido por los autores más relevantes que han investigado, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Aresca Sánchez, Alba autor (autor), Bernal Hernández, Matilde (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655560
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se muestra la importancia de trabajar con materiales manipulativos y didácticos dentro del área de matemáticas en la etapa de Educación Infantil con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En primer lugar, se realiza un recorrido por los autores más relevantes que han investigado, por un lado, sobre la inclusión de materiales manipulativos en el área de matemáticas y, por otro, sobre la importancia del juego en la etapa de Educación Infantil. Además, se realiza una propuesta de intervención educativa destinada al alumnado del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, la cual está diseñada para mostrar cómo dichos materiales pueden ser integrados en el aula
Descripción Física:1 recurso en línea (80 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.