La importancia de la experimentación en ciencias experimentales

Con este trabajo se pretende reflexionar sobre la didáctica de las ciencias naturales actuales. Hoy en día, aunque varios autores hablan de la importancia de la experimentación en el aula de ciencias experimentales, en algunas escuelas todavía no se trabaja de esta manera por diferentes motivos y, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Marti Cruz, Andrea autor (autor), Bernal Hernández, Matilde (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655529
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Con este trabajo se pretende reflexionar sobre la didáctica de las ciencias naturales actuales. Hoy en día, aunque varios autores hablan de la importancia de la experimentación en el aula de ciencias experimentales, en algunas escuelas todavía no se trabaja de esta manera por diferentes motivos y, es por eso, que mediante este trabajo se quiere impulsar la experimentación en el aula de ciencias experimentales. Por este motivo, los alumnos deben convertirse en miembros activos de una sociedad en constante cambio. Para ello es necesario alejarse de la perspectiva teórica de las ciencias naturales que se imparte en las clases de primaria, siendo el alumno el elemento activo más importante en el proceso de aprendizaje. De los objetivos que el currículo de la Educación Primaria establece para el desarrollo de las competencias, hay grandes diferencias en los conceptos que se desarrollan a lo largo del año. Se trata, por tanto, de analizar cómo se llevan a cabo estos objetivos. Se plantea el diseño de una unidad didáctica para el primer ciclo de Educación Primaria basada en la experimentación y en los objetivos y contenidos del currículo básico en la que los alumnos vayan construyendo su conocimiento a través de la metodología experimental
Descripción Física:1 recurso en línea (47 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.