La educación física como mediador de niños con problemas de conducta

El estudio tiene como objetivo analizar los beneficios que tienen las intervenciones planteadas desde el área de educación física en la mejora del comportamiento del alumnado con trastornos de conducta. El mal comportamiento en el aula es cada vez más frecuente, en ocasiones, no es patológico y pued...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Vázquez Montero, Beatriz autor (autor), Pérez Muñoz, Salvador, 1972- (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655518
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo analizar los beneficios que tienen las intervenciones planteadas desde el área de educación física en la mejora del comportamiento del alumnado con trastornos de conducta. El mal comportamiento en el aula es cada vez más frecuente, en ocasiones, no es patológico y puede deberse a falta de motivación o interés, entre otros, sin embargo, en otros casos, los niños presentan un trastorno de conducta diagnosticado, como el TDAH, el trastorno disocial o el trastorno negativista desafiante, que impulsa su mal comportamiento. La educación física, mediante la realización de actividades motoras, permite la canalización de energía y desarrolla valores como la tolerancia, el respeto y el trabajo en equipo, por lo que cabe esperar que resulte beneficioso en la mejora del comportamiento de estos alumnos
Descripción Física:1 recurso en línea (46 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.