El juego como centro en el proceso didáctico-musical

Se pretende fundamentar la importancia de la Educación Musical en las aulas de Educación Infantil, ya que se considera de gran importancia la música en el proceso de desarrollo de los niños y niñas de entre 3 y 6 años, interviniendo en su desarrollo cognitivo, lógico, comunicativo, motriz y social e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Pindado Zazo, Andrea autor (autor), Álvarez García, Francisco José, 1974- (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655464
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se pretende fundamentar la importancia de la Educación Musical en las aulas de Educación Infantil, ya que se considera de gran importancia la música en el proceso de desarrollo de los niños y niñas de entre 3 y 6 años, interviniendo en su desarrollo cognitivo, lógico, comunicativo, motriz y social entre otros. Para ello, se propondrá un catálogo con un total de 10 juegos, todos de elaboración propia y con materiales reciclados. Juegos de estrategia, de lógica – matemática, de reglas, de representación simbólica con los que iniciaremos a los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de Educación Infantil en el maravilloso mundo de la música
Descripción Física:1 recurso en línea (68 páginas) : ilustraciones (color)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.