La música y sus emociones para una educación inclusiva

Se pretende demostrar la eficacia del uso de la música y sus cualidades en un aula ordinaria de Educación Primaria, haciendo especial hincapié en aquellas dificultades que se puedan presentar tanto en el ámbito académico como social o comunicativo y, así, poder lograr un ambiente inclusivo dentro de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Estévez Márquez, Ana María autor (autor), Álvarez García, Francisco José, 1974- (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655455
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se pretende demostrar la eficacia del uso de la música y sus cualidades en un aula ordinaria de Educación Primaria, haciendo especial hincapié en aquellas dificultades que se puedan presentar tanto en el ámbito académico como social o comunicativo y, así, poder lograr un ambiente inclusivo dentro del aula. Para poder llevar a cabo este proyecto, en primer lugar, se ha realizado un análisis bibliográfico referente a la musicoterapia y a los beneficios que se pueden obtener a partir de la música, así como la gran diversidad de ventajas que puede presentar. Además, se indaga en el ámbito de la inclusión, lo que implica y se ven algunas estrategias que se pueden seguir para lograr el ambiente inclusivo al que se pretende llegar. Para asentar los conocimientos plasmados en el marco teórico, se realiza una propuesta de intervención educativa que les servirá a futuros maestros a la hora de realizar la programación del aula o, incluso, de la programación anual de las diferentes asignaturas
Descripción Física:1 recurso en línea (48 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.