La formación docente como factor esencial para la prevención, detección e intervención del acoso escolar en el alumnado con TEA

Se hace una exhaustiva revisión bibliográfica sobre la vulnerabilidad del alumnado con TEA ante las situaciones de acoso escolar, así como también se hace referencia a las diferentes estrategias que existen en la actualidad para evitar, detectar y/o intervenir ante dichas situaciones. Asimismo, se a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Sánchez Blanco, Ester autor (autor), Mariño Pérez, María José (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655451
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se hace una exhaustiva revisión bibliográfica sobre la vulnerabilidad del alumnado con TEA ante las situaciones de acoso escolar, así como también se hace referencia a las diferentes estrategias que existen en la actualidad para evitar, detectar y/o intervenir ante dichas situaciones. Asimismo, se ahonda en un análisis que trata de indagar acerca de los factores de riesgo que influyen en la victimización de los alumnos y alumnas con TEA en las aulas. Se hace especial hincapié en la importancia de la intervención por parte de todos los agentes que participan en las situaciones de acoso escolar, no sólo en una intervención dirigida hacia la persona con TEA. Se resalta, asimismo, la insustituible y fundamental colaboración entre el alumnado, la familia y la escuela; sin olvidar, subrayar la necesidad de una formación específica y de calidad de los profesionales del ámbito de la educación acerca de las características del alumnado con TEA
Descripción Física:1 recurso en línea (63 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.