Disfonías infantiles prevención en el aula

Se revisan qué factores etiológicos influyen en la aparición de una disfonía y qué estrategias perseguir para prevenirlas y/o evitarlas. La incidencia que tiene este trastorno vocal en la población infantil con la entrada en la escuela y el inicio de las relaciones comunicativas entre iguales interf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Barrio Gutiérrez, Cristina Ma. autor (autor), Herranz Adeva, Pablo (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655425
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se revisan qué factores etiológicos influyen en la aparición de una disfonía y qué estrategias perseguir para prevenirlas y/o evitarlas. La incidencia que tiene este trastorno vocal en la población infantil con la entrada en la escuela y el inicio de las relaciones comunicativas entre iguales interfiere en la importancia de llevar a cabo un programa de prevención educativo con una serie de pautas y actividades para cuidar la voz dentro del aula y evitar la aparición de una disfonía. También, cabe destacar el papel que juega el entorno familiar de un niño con disfonía. Los padres pasarán a ser partícipes en el tratamiento que se le determine al niño y que sea el más favorecedor para su recuperación. Por último, el docente que dirija el programa de prevención también deberá seguir una serie de recomendaciones para el cuidado de su voz y enseñar a los alumnos las estrategias para proteger la suya
Descripción Física:1 recurso en línea (43 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.