Propuesta de intervención el aprendizaje cooperativo como herramienta inclusiva para el alumnado con trastorno de espectro autista

El presente Trabajo de Fin de Grado parte de la realidad que vivencian muchos menores con Trastorno de Espectro Autista (en adelante, TEA), en la actualidad, como causa de las condiciones socioeducativas en las que se encuentran. Todo ello tiene un efecto directo en el ámbito académico, así como en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Fernández Sánchez, Elisabeth autor (autor), Castro Carracedo, Juan Manuel, 1976- (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655390
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Fin de Grado parte de la realidad que vivencian muchos menores con Trastorno de Espectro Autista (en adelante, TEA), en la actualidad, como causa de las condiciones socioeducativas en las que se encuentran. Todo ello tiene un efecto directo en el ámbito académico, así como en el desarrollo de sus habilidades sociales. Por ende, y partiendo de las vigentes políticas educativas, las cuales abogan por una escuela inclusiva que comprenda a todos los educandos por igual, con independencia de su situación social, económica y/o cognitiva, se muestra y justifica una propuesta de intervención respaldada en el Aprendizaje Cooperativo. Esta metodología de trabajo propicia la cohesión social y la calidad educativa, como una experiencia motivante e integradora para los educandos
Descripción Física:1 recurso en línea (79 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.