El conocimiento y gestión de las emociones a través de juegos y literatura infantil Programa para 5 años

En los últimos años la educación emocional ha cobrado importancia en el ámbito educativo pero a pesar de ello todavía no se le concede tanta importancia como a los contenidos cognitivos. Trabajar la educación emocional desde las primeras etapas educativas, como es la educación infantil, es muy impor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Río García, Marina del autor (autor), Mateos Hernández, Luis Alberto (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655377
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En los últimos años la educación emocional ha cobrado importancia en el ámbito educativo pero a pesar de ello todavía no se le concede tanta importancia como a los contenidos cognitivos. Trabajar la educación emocional desde las primeras etapas educativas, como es la educación infantil, es muy importante para el desarrollo integral de los pequeños, su adaptación a la vida adulta y su bienestar físico, psicológico y social. Sin embargo, con frecuencia los docentes de Educación Infantil no encuentran los suficientes recursos metodológicos para ello, y que además estén adaptados a sus requerimientos profesionales. También, en ocasiones, ha habido dificultades organizativas, formativas y estructurales en los colegios, y en el sistema educativo en general. Todos estos hechos, y otros, con frecuencia limitan o impiden la implementación de programas específicos para esta etapa evolutiva. Por todo ello, tras una revisión bibliográfica de esta temática, se realiza una propuesta de actividades destinada al 3er. curso de educación infantil con el objetivo de introducir la educación de las emociones en el aula de infantil desde una metodología basada en el juego y la literatura infantil
Descripción Física:1 recurso en línea (70 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.