Taller de introducción a la educación emocional para maestros de Educación Primaria

Se realiza una sugerencia de programa de educación emocional para maestros de Primaria. El trabajo comienza con la exposición de un marco teórico, a través del cual se presentan los conceptos de emoción, inteligencia emocional y competencias emocionales. En segundo lugar, se muestra con detalle la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Barreiro Platas, Ángela autor (autor), Guevara Ingelmo, Raquel María (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655368
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se realiza una sugerencia de programa de educación emocional para maestros de Primaria. El trabajo comienza con la exposición de un marco teórico, a través del cual se presentan los conceptos de emoción, inteligencia emocional y competencias emocionales. En segundo lugar, se muestra con detalle la importancia de la educación emocional dentro de las escuelas y la estrecha relación de la educación emocional con problemas que pueden surgir, como abandono de estudios o desequilibrios emocionales en los que el sistema educativo debe intervenir. Este estudio plantea la educación emocional comprendida desde un punto de vista preventivo, ya que gracias a ella podrían evitarse muchas conductas desfavorables. Finalmente, el trabajo centra la atención en la relevancia de la educación emocional del propio docente
Descripción Física:1 recurso en línea (60 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.